Dos jóvenes universitarios han tenido que ser atendidos en la mañana de este miércoles tras sufrir quemaduras en un laboratorio de la facultad de Biología, en el Campus de Espinardo de la UMU.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada, en torno a las 12.42 horas, para solicitar asistencia sanitaria para dos personas que habían sufrido quemaduras en el Campus Universitario de Espinardo, en el término municipal de Murcia.

El suceso ha ocurrido en un laboratorio de la facultad de Biología, situado en la cuarta planta del edificio.

Los vigilantes de seguridad han esperado a la entrada del campus la llegada de los sanitarios para llevarlos hasta los heridos.

El suceso se ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional. Además, el coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias ha movilizado una Unidad Móvil de Emergencias que se dirige al lugar de los hechos.

Los sanitarios han atendido in situ a dos personas, un varón con quemaduras en la mano y una mujer con quemaduras en el brazo.

Ninguno de los dos ha necesitado ser trasladado al centro sanitario y se les ha indicado que se realicen curas pasadas 48 horas.

Las quemaduras que presentan los universitarios son de primer y segundo grado.