La Universidad de Murcia renovó ayer, para los próximos cuatro años, el convenio de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con la Comunidad Autónoma, al que también se han sumado nueve empresas y organizaciones sociales que apoyan la investigación en esta área.

En concreto, Grupo Fuertes, Fundación Cajamurcia, Grupo Orenes, Aguas de Murcia, Fundación Cepaim-Acción integral con Migrates, Fundación Diagrama, Disfrimur, Hero y Agromediterránea Hortofrutícola son las organizaciones que patrocinan la cátedra, que ha generado ya 223 publicaciones de investigación sobre RSC reconocidas internacionalmente. El máster en RSC y las memorias en RSC de la Región son algunos de sus resultados destacados.

El rector de la UMU, José Luján, reconoció ayer que la Cátedra es «una iniciativa a la que tenemos enorme cariño, porque tiene que ver con nuestro compromiso de apertura a la sociedad». Y es que, «ha sabido conectar con la Comunidad y con empresas comprometidas con la idea de que, además del lucro mercantil, las empresas también tienen un compromiso para sus conciudadanos». Luján explicó también que desde la Cátedra ofrece a estas empresas los recursos y métodos para realizar mejor este compromiso con la sociedad.

El consejero de Universidades, Empleo y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el director de la Cátedra, Longinos Marín, también participaron en el acto de rúbrica del convenio.