02 de octubre de 2018
02.10.2018
La Opinión de Murcia
Tráfico

480 euros por conducir su coche bebido y drogado en Sangonera la Verde

Dictan la primera condena por conducir bajo los efectos de estupefacientes tras la instrucción de la Fiscalía por su falta de judicialización

02.10.2018 | 10:32
480 euros por conducir su coche bebido y drogado en Sangonera la Verde

La sentencia añade que el acusado, que está diagnosticado de esquizofrenia, circulaba por dirección prohibida cuando fue sorprendido por los agentes.

El Juzgado de Instrucción número Cinco de Murcia ha condenado al pago de una multa de 480 euros y a la retirada del carné de conducir durante doce meses a A.H.G., un conductor que fue sorprendido por la Policía Local de este municipio cuando circulaba con un vehículo por la pedanía de Sangonera la Verde bajo los efectos del consumo de alcohol y drogas.

Se trata, según han indicado fuentes de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, de la primera sentencia que se dicta en aplicación de la instrucción que el jefe de la misma, José Luis Díaz Manzanera, dictó este mismo año para la represión de los conductores que fueran al volante tras el consumo de sustancias psicotrópicas.

La sentencia señala que al inicio del juicio, el acusado dio su conformidad al pacto acordado por el fiscal del caso y su defensa.

El relato de hechos señala que los mismos ocurrieron el ocho de septiembre pasado en una calle de Sangonera la Verde, cuando agentes de la Policía Local de Murcia observaron síntomas en el acusado de que conducía de manera anómala.

Sometido a las pruebas correspondientes, dio positivo al consumo de alcohol, cocaína y cannabis, por lo que instruyeron el atestado correspondiente, que es el que ha dado origen a estas actuaciones judiciales.

La sentencia añade que el acusado, que está diagnosticado de esquizofrenia, circulaba por dirección prohibida cuando fue sorprendido por los agentes.

La Fiscalía ha señalado también que la instrucción fue dirigida a las Policías Locales de la Región y a la Guardia Civil, y en la misma se instaba a extremar el celo para le persecución de este delito de conducir bajo los efectos del consumo de alcohol o drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook