La Vía Verde que se está haciendo en el antiguo trazado del ferrocarril entre las pedanías de Los Dolores y Los Ramos podría ampliarse en medio kilómetro más. El Pleno municipal aprobó ayer solicitar a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) la cesión de medio kilómetro más para ampliar el trazado hasta la pedanía de Zeneta. La moción presentada por el Grupo Popular y defendida por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, también pide la cesión de las correspondientes estaciones que se encuentran en este paso y que están en desuso, como son el apeadero de Torreagüera y la antigua estación de Los Ramos-Alquerías, dejando al margen la estación de Beniaján, ya que en ella están desarrollando actividades distintas organizaciones juveniles.

La moción fue aprobada gracias a los votos del Grupo Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito, Francisco Javier Trigueros.

Navarro Corchón destacó la importancia de este proyecto, ya que «la Vía Verde transformará todo el municipio, creando una zona única en Murcia, una vía peatonal y ciclable de 8,5 kilómetros que cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados que recorrerá las pedanías de la Cordillera Sur. Será accesible y se plantarán cerca de 2.000 árboles, lo que creará un pulmón verde en nuestro municipio».

Además de la moción de los populares, también se aprobó ayer una presentada por el concejal socialista Enrique Ayuso para ampliar este corredor verde. La propuesta contó con el respaldo de todos los grupos excepto del PP, que se abstuvo al realizar otra propuesta similar que también fue aprobada.