El presidente de Huermur, Sergio Pacheco Moreno, sólo ha visto un defecto al Presupuesto del Ayuntamiento de Murcia de este año 2018 (aprobado por PP y Ciudadanos): que no contempla las obras de mejora de la carretera que da acceso a su casa. Así queda recogido en el texto que éste ha presentado como alegación a las Cuentas del Consistorio dentro del plazo previsto y en el que reclama la mejora de la Senda de Granada.

Pacheco explica en el documento que ha presentado que no está de acuerdo con los presupuestos aprobados inicialmente en el Pleno del 28 de agosto «por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local». En el capítulo de 'Hechos' detalla que dentro de las inversiones previstas por el Ayuntamiento de Murcia para este ejercicio «no se ha podido encontrar partida ni previsión alguna destinada para la creación de una necesitada acera en el vial de la Senda de Granada Oeste y el sentido único del tráfico de la citada calle».

El presidente de Huermur e hijo de la concejala de Ahora Murcia Ángeles Moreno Micol hace hincapié en la necesidad de esta acera para los vecinos, identificándose como uno de ellos, y afirma que estas obras son un hecho más que patente para el Consistorio al estar contemplado en distintos expedientes del servicio de Tráfico. Es más, adjunta en su alegación a los presupuestos una información del diario LA OPINIÓN de Murcia del 15 de diciembre de 2017 titulada 'Murcia reclama al Ministerio más de 30 años después la vía de servicio de la autovía A-30', en la que se hace referencia a que la Concejalía de Tráfico iba a reclamar al Ministerio la construcción de una carretera que no se hizo cuando se construyó la mencionada autovía y que está destinada a mejorar el tráfico en la Senda de Granada, anuncio que llegó tras la comunicación de la apertura de una investigación por parte del Defensor del Pueblo por los problemas de seguridad en la zona.

Esta es la única alegación que ha presentado el presidente de Huermur al Presupuesto del Ayuntamiento para que se contemple la mejora de la carretera que da acceso a su vivieda.

Las Cuentas irán de nuevo a Pleno

El Presupuesto municipal ha recibido tres alegaciones, la de Sergio Pacheco, una segunda de la Asociación de Vecinos de Senda de Granada que reproduce el mismo texto que la del presidente de Huermur y una tercera del sindicato SOMOS en la que piden que no se incluyan los gastos de indemnización por despido de personal. El concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, ha indicado que esta situación hará que haya que llevar de nuevo el Presupuesto a Pleno, uno extraordinario que se celebrará el 4 de octubre, lo que retrasará quince días el que sea ya efectivo.