El Programa Redes para el tiempo libre de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, arranca su nueva programación de actividades gratuitas de ocio y tiempo libre en horario de fin de semana para jóvenes de 12 a 30 años. La nueva oferta comienza el 28 de septiembre y finaliza el domingo 22 de diciembre, y contará con actividades durante 12 fines de semana centradas principalmente en nuevas tecnologías, deporte y baile.

Las actividades, que se presentaron ayer, se realizarán en diferentes lugares para facilitar la participación de los jóvenes dinamizando los fines de semana, así como llevando a cabo talleres en los centros culturales, en espacios juveniles municipales así como en pabellones y polideportivos municipales. «Siempre intentamos que la nueva programación sea interesante y variada, atendiendo a las peticiones y sugerencias de los jóvenes. Este trimestre se van a repetir actividades que han tenido una gran participación en programaciones anteriores, como los talleres de cocina, pero también otras nuevas, para que los jóvenes del municipio puedan desarrollar todas sus habilidades en cualquier disciplina», explicó Pérez.

Algunas de las actividades propuestas son piragüismo, el 13 de octubre, iniciación a la escalada, el 4 de noviembre, senderismo en El Valle el 25 de noviembre y dos rutas guiadas para acercar a los participantes a la historia de nuestra ciudad: 'Un paseo por la arqueología de Murcia' el sábado 20 de octubre, 'Historias y leyendas de Murcia' el sábado 3 de noviembre. Otra de las novedades de este trimestre es la realización, el 27 de octubre, de la primera edición del campeonato de danza urbana 'Limón y pimienta' que contará con dos categorías individuales en formato de batallas de baile, el estilo 'Breaking' y 'All Styles'.

Las nuevas tecnologías también están presentes este trimestre con los talleres 'Diseño de APP para iOS , Android y Windows Phone' y 'Creación de páginas web con Wordpress'. Además, se vuelven a programar talleres de cocina, dado el éxito que han tenido en anteriores ediciones, como recetas de Halloween, otoño o Navidad. Toda la información sobre la nueva programación está disponible en www.redesmurcia.es, así como en la oficina de la Plaza de Toledo de Santa Maria de Gracia, abierta de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas.