25 de septiembre de 2018
25.09.2018
La Opinión de Murcia
Obras

Casi un millón para mejorar el saneamiento en Sangonera

El Ayuntamiento está realizando obras en la red, que incluirán una estación de bombeo de aguas residuales

24.09.2018 | 21:22
El alcalde visitó ayer las obras que se realizan en Sangonera.

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo diversas obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento en la pedanía de Sangonera la Seca, que supondrán una inversión total de más de 900.000 euros. El alcalde de la ciudad, José Ballesta, visitó ayer la primera fase de esas obras, que se han llevado a cabo en el entorno de la calle Río Ebro, una zona con elevada actividad industrial en la que se han instalado 13 nuevas acometidas de saneamiento y otras ocho de abastecimiento, con una inversión de unos 200.000 euros.

Ahorro en el riego por goteo

Por otro lado, el Ayuntamiento de Murcia sigue fiel a su máxima de ahorro de agua, por ello, durante cuatro semanas se han reparado los sistemas de riego de más de 25.000 metros cuadrados de riego por goteo, aspersión y difusión que existe. Concretamente, estas actuaciones se están llevado a cabo en la avenida Juan Carlos I, Abenarabi, Condes de Barcelona, Teniente Flomesta, Malecón y distintas zonas de Murcia y pedanías.

Los trabajos han consistido en la reparación y sustitución de algunos lineales de goteos que tenían una colocación deficiente por ramales nuevos así como una resectorización de zonas con presión deficiente.

Por otro lado, también se ha trabajado en el desatasco de ramales de tubería mediante el empleo de distintos productos específicos que han permitido la limpieza del interior de estas tuberías, a la vez que se consigue la eliminación de posibles obstrucciones de raíces que dificultaran su uso.

El aspecto mejorado que presentan las praderas allí existentes y que ven, a diario, miles de murcianos que usan el tranvía o pasean por las zonas verdes o la rodean con sus vehículos es ya evidente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas