Las bicicletas no son solo para el verano. Y los murcianos lo demostraron ayer con su participación en la ´bicifestación´ organizada por la asociación ´Murcia en Bici´. Esta marcha, que arrancaba en la plaza del Cardenal Belluga hacia las 11 de la mañana, es el acto con el que la asociación ponía fin a la programación de la XII Semana de la Bici.

Los asistentes acudieron en bicicleta o patines. Decenas de familias, con muchos niños, desafiaron el calor de ayer y se echaron a la calle para disfrutar de la jornada reivindicativa y, sobre todo, festiva.

El recorrido discurrió por diversos puntos de la ciudad hasta terminar en la Plaza de los Patos, en el barrio de Vistabella.

La Semana de la Bici busca reivindicar un modelo de movilidad más sostenible para la ciudad, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y el Día Mundial sin Coches. El objetivo de las actividades es concienciar e informar a los murcianos sobre el desplazamiento en bicicleta o cercanías para mejorar la calidad de vida de la ciudad. Entre los actos diseñados, el sábado se realizó una charla titulada 'El AVE frente al ferrocarril público y social'.

Ayer, además, al inicio de la concentración podía verse una pancarta del grupo ecologista Greenpeace, que también se sumó a las reivindicaciones. Por su parte, la formación Ahora Murcia se adhería a la iniciativa hace solo unos días.