Con el único objetivo de mejorar la imagen del pueblo en el que viven, cerca de cuarenta vecinos de Los Arocas, un barrio de la pedanía murciana de Puente Tocinos, se lanzaron ayer a la calle brocha en mano desde primera hora de la mañana con 90 kilos de pintura. Se trata de la fase de agitación, la tercera del proyecto ADN, con el que el Ayuntamiento de Murcia está revitalizando zonas del municipio que necesitan que se trabaje en ellas.

Juan Capel, José López y Juan García formaban una de las cuadrillas que estaban pintando la fachada de un edificio de la calle Goya. «El alcalde pedáneo nos ha ido informando por las redes sociales de la iniciativa y hemos pensado que era un buen plan para ayudar», indicaba el primero. A las nueve de la mañana ya estaban allí y en lo primero que se pusieron a trabajar fue en la fachada del colegio Pintor Pedro Flores, «ya verás la sorpresa que se llevan los niños cuando lleguen el lunes», destacaba García.

Al cruzar la calle, otra cuadrilla, en ella la más aplicada era sin duda Ángela, una niña de cuatro años que brocha en mano teñía de azul un trozo de pared. «Es muy divertido», aserguró a LA OPINIÓN, mientras le ayudaban sus hermanas Vanesa y Soledad. Junto a ellas también estaba el concejal de Pedanías, Marco Antonio Fernández, y el pedáneo de Puente Tocinos, Enrique Carrilo, echando una mano y coordinando los trabajos que la próxima semana se repetirán en Llano de Brujas.