La mujer identificada como M.I.T.O., de 32 años, acusada de matar a otra prendiéndole fuego tras rociarla con un líquido inflamable en el barrio murciano de La Paz sigue hospitalizada y bajo custodia policial, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional. En concreto, el Grupo de Homocidios de la Jefatura de Policía Nacional de Murcia se ha hecho cargo de la investigación y falta por realizar alguna gestión para completar el atestado, según las mismas fuentes.

La acusada, que este miércoles permanecía ingresada por quemaduras dérmicas parciales de segundo grado en un 6 por ciento de la superficie corporal, pasará a disposición judicial hoy viernes en función de su salud y del informe médico. La víctima, de 38 años, se encontraba herida grave por quemaduras tras sufrir el ataque con combustible pero falleció finalmente este miércoles en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca en el que se encontraba ingresada, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud. En concreto, la mujer ingresó por quemaduras profundas de segundo y tercer grado en un 70 por ciento de la superficie corporal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.50 horas del martes, cuando una dotación de Policía Local de Murcia fue requerida en la avenida Primero de Mayo por una persona que indicaba que acababan de quemar a su mujer y se encontraba ardiendo, según fuentes del citado Cuerpo.