Diez jóvenes emprendedores de Murcia recibirán becas de unos 2.500 euros, equivalentes a seis meses de estancia en Factoría Cultural, para poner en marcha sus ideas empresariales en el ambiente de las industrias creativas, culturales y artísticas. La Junta de Gobierno municipal dio ayer luz verde a la convocatoria de esas ayudas, que se pusieron en marcha por primera vez el año pasado con el objetivo de facilitar a los jóvenes creadores la posibilidad de convertir su talento artístico en una forma de vida.

Las solicitudes podrán presentarse del 15 de octubre al 15 de noviembre y las becas están dirigidas a emprendedores mayores de edad que tengan un proyecto relacionado con la cultura o el arte.

Además de los seis meses de residencia en las instalaciones de Factoría Cultural, en el Centro Párraga, los becados tendrán a su disposición todos los entornos de networking que ofrece el proyecto, y podrán participar en el Plan de Innovación, un programa formativo para hacer sostenibles los proyectos empresariales artísticos. Disfrutarán también de tutorías, sesiones presenciales y online con expertos, asesorías y talleres para ayudar a la implantación de sus proyectos y a la consolidación empresarial de los mismos.

Por último, y entre otras ventajas, podrán participar en los foros de expertos que mensualmente organiza Factoría Cultural y tendrán un 50 por ciento de descuento en Factoría Escuela, el programa de formación con cursos y talleres desarrollado por esta entidad.

Los diez jóvenes emprendedores becados se darán a conocer el próximo 23 de noviembre.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria de becas pueden encontrarse en cualquier estado de maduración y deberán estar incluidos en las tres grandes áreas en las que se dividen las Industrias Culturales y Creativas (Tecnologías, Comunicaciones y Artes), entre las que se incluyen las siguientes: Arquitectura, Artes visuales, Artes escénicas, Artesanía y antigüedades, Cine, Diseño (gráfico, industrial, editorial y de interiores), Distribución digital, Edición, Edición digital, Fotografía y video, Generación participativa de contenidos y social media, Investigación y desarrollo, Juegos, Juegos por ordenador, Moda, Movilidad y localización, Música, Open data, Patrimonio cultural y natural, Prensa, Producción de contenidos, Publicidad, Radio, Televisión y nuevos medios de comunicación, Turismo y gastronomía, Software, Vídeo y Videojuegos.