Murcia acogerá el primer congreso nacional de Retina, que se celebrará los próximos días 5 y 6 de octubre en el salón de actos del Hospital Universitario Morales Meseguer, organizado por Retimur. El congreso comenzará el viernes, a las 10 horas, y finalizará el sábado, a las 19 horas, con la clausura del evento. Conferencias como 'El papel del paciente y las asociaciones de afectados en la investigación', reflexiones sobre las intervenciones en la discapacidad visual, las innovaciones tecnológicas, el movimiento asociativo o el diagnóstico genético en enfermedades raras oculares.

Tras seis años realizando la jornada Retina Murcia, este año se convierte en congreso dado el exitoso resultado de las ediciones anteriores, y ampliando así el espacio de debate y de actualización del conocimiento desde una perspectiva multidisciplinar.

El Congreso Retina Murcia aspira a convertirse en un foro de encuentro de pacientes, investigadores, estudiantes y profesionales de la retina, de la baja visión y de la lucha contra un espacio de encuentro, de debate y de actualización del conocimiento desde una perspectiva multidisciplinar.

Destinado a profesionales de oftalmología, de óptica y optometrista, trabajadores sociales así como profesionales del ámbito socio-sanitario, es de gran interés para afectados de patologías oculares, sus familias y estudiantes. «En síntesis, se pretende afianzar el diálogo e intercambio de conocimiento, desde la propia vivencia de la enfermedad y desde la investigación o la intervención clínica, a fin de socializar el conocimiento científico desde una mirada al paciente», señalan los organizadores.

Para acceder al congreso, los interesados deberán inscribirse previamente. Toda la información se puede consultar en la web 'congresoretinamurcia.es'. El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha señalado que «iniciativas como estas son fundamentales para dar visibilidad a las distintas temáticas que engloba el mundo de la oftalmología y óptica, así como potenciar y provocar un punto de encuentro entre pacientes, médicos y profesionales compartiendo conocimientos útiles para toda la sociedad. Por ello invitamos a todos a que asistan a esta primera edición y animamos a que consulten la web para informarse de todo».