El Centro Regional de Hemodonación ha hecho un llamamiento a la población ante la caída de las reservas de sangre del grupo 0 negativo que se encuentra en nivel naranja, lo que significa que sólo quedan unidades disponibles para dos o tres días.

Este departamento, dependiente de la Consejería de Salud, recuerdan que pueden donar sangre todos los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y que no sufran ninguna enfermedad.

Los lugares y los horarios de donación son en Centro de Hemodonación, Ronda de Garay, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas en Murcia; en el Hospital Santa María del Rosell, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00, en Cartagena y en Lorca, en el primer y tercer jueves de cada mes en ambulatorio Santa Rosa de Lima, planta baja de 17.30 a 21.30 horas.

Además, los responsables de Hemodonación tienen previsto acudir el próximo lunes con unidades móviles al centro de salud de San Pedro del Pinatar y al centro de salud de Santomera de 17.30 a 21.30 horas.

En este sentido, recuerdan que es fundamental disponer de reservas para poder garantizar las intervenciones y tratamientos que se llevan a cabo diariamente y de forma ininterrumpida en todos los hospitales del SMS. Es prioritario garantizar las reservas de hemoderivados para mantener la actividad quirúrgica y seguir facilitando tratamientos a pacientes oncológicos y hematológicos de la Región de Murcia.