El alcalde de Murcia, José Ballesta, mantuvo ayer una reunión de trabajo en Madrid con el director general de Bellas Artes del Gobierno de España, Román Fernández-Baca, en la que insistió en la necesidad de «acometer una intervención de urgencia en el castillo de Monteagudo y la puesta en marcha del Plan Director».

«Hemos transmitido la necesidad de la consolidación urgente de determinados elementos arquitectónicos del Castillo que están en peligro de derrumbe, especialmente la zona de mayor riesgo, el frente sur de la fortificación, así como la adecuación de los accesos de este BIC, que es propiedad del Estado», explicó José Ballesta tras la reunión.

En este sentido, el alcalde informó que el director general de Bellas Artes visitará próximamente sobre el terreno este entorno y otros espacios de alto valor patrimonial del municipio de Murcia y se ha comprometido a que en breves fechas estudiará con los técnicos la forma de acometer esas actuaciones de urgencia. Asimismo, el alcalde instó a la puesta en marcha de las actuaciones a medio y largo plazo recogidas en el Plan Director de Monteagudo, que fue presentado el pasado mes de mayo y que marca la hoja de ruta, con plazos y presupuestos, para la recuperación y puesta en valor de este castillo erigido por el Rey Lobo en el siglo XI. «En nuestro proyecto de ciudad la recuperación de espacios públicos es una de las principales líneas», aseguró.