Una patrulla del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo relacionado presuntamente con varios robos cometidos en las últimas semanas en el barrio de La Flota y que contaba con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Los hechos se produjeron en la tarde de este martes, a las 15.45 horas, cuando la patrulla observó cómo un individuo circulaba en bicicleta por la acera de la avenida Miguel Induráin de Murcia. Dado que coincidía con la descripción del autor de varios robos en establecimientos de La Flota cometidos en las últimas semanas, procedieron a su identificación.

Los agentes comprobaron que llevaba en una bandolera dos destornilladores, una llave fija y unos alicates. Puesto que no portaba documentación personal alguna, fue trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen donde se comprobó que este varón, de 40 años, español y sin domicilio conocido, tenía vigente un orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión con motivo de robo con fuerza.

Las herramientas se adjuntaron a las diligencias instruidas para el Juzgado de Guardia y la bicicleta inmovilizada y depositada en dependencias de Policía Local. Posteriormente, la Policía averiguó que el detenido pernoctaba habitualmente en un edificio abandonado de la carretera de Alicante, por lo que varios agentes se dirigieron al lugar con el fin de obtener algún indicio que le relacionara con los referidos robos en La Flota.