Veintidós edificios emblemáticos de la ciudad de Murcia abrirán sus puertas a los ciudadanos el próximo día 6 en la segunda edición de 'Pase sin llamar'. Estas visitas a los edificios serán libres y gratuitas hasta completar aforo y sin inscripción previa necesaria. A determinadas horas las visitas serán guiadas por expertos y arquitectos vinculados al edificio. Los Molinos del Río, el edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia, Palacio de San Esteban, Teatro Romea, Escuela de Arte, Museo de la Muralla de Santa Eulalia, Parque Científico de Murcia, Colegio de Arquitectos, el Ayuntamiento de Murcia, Palacio de Floridablanca, Teatro Circo, Real Casino de Murcia, Puertas de Castilla, Iglesia de San Francisco Javier, Centro de Artesanía, Pupaclown, Museo de la Catedral, Biblioteca Regional, Escuela de Idiomas, Centro Párraga, Pasillo de la Consejería San Juan y la Cárcel Vieja figuran en la lista.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, junto con miembros del colectivo 'Pase Sin Llamar' presentan la segunda edición del evento que lleva este mismo nombre y que se celebrará desde el 1 al próximo 6 de octubre, coincidiendo así con el Día Mundial de la Arquitectura. En concreto será el sábado 6 cuando los murcianos podrán disfrutar de la arquitectura de la ciudad con visitas a más de 20 edificios emblemáticos de Murcia.

Jesús Pacheco, acompañado de la Vicedecana del Colegio de Arquitectos, María José Peñalver Sánchez, y de los distintos patrocinadores, informó ayer de que «con este evento queremos abrir la arquitectura de Murcia a todos nuestros vecinos para que conozcan así las entrañas de los edificios más significativos de la ciudad. Una forma de acercar al ciudadano a esta disciplina para que disfruten de Murcia en las 12 horas que durará el 'Pase Sin Llamar' en este año en el que nuestro edificio de Rafael Moneo del Ayuntamiento de Murcia cumple 20 años».

Además, este año se sortearán en las redes sociales de 'Pase Sin Llamar' unas láminas de edificios emblemáticos de Murcia creadas por el ilustrador Eloy González, láminas que también disfrutarán los más de 50 voluntarios que participan en este evento.