19 de septiembre de 2018
19.09.2018
La Opinión de Murcia
Fuego

Un cortocircuito provoca un incendio en una casa del Infante

Las llamas han afectado al vestíbulo, cocina y salón de la vivienda

19.09.2018 | 22:05
El hijo de la propietaria señala los diferenciales quemados

Un cortocircuito provocado en los diferenciales de una vivienda del barrio murciano del Infante ha provocado un incendio que ha afectado al vestíbulo, la entrada de la cocina y parte del salón de dicho piso, según ha detallado a esta Redacción el hijo de la propietaria.

Al arder los 'plomos', las llamas alcanzaron una caja de cartón que contenía un microondas, que provocó la expansión del fuego por los muebles de la entrada de la casa y del salón. Por suerte, el parque de Bomberos del Infante está justo en frente de la vivienda afectada, ubicada en la calle Juan José Capel, y los bomberos actuaron rápido para apagar el incendio.

Fue el detector de humo el que hizo saltar la alarma, conectada a un sistema de teleasistencia que tiene instalado la propietaria de la vivienda, que no se encontraba en la casa en ese momento, y que facilitó el aviso a los bomberos.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió varias llamadas a partir de las 21.19 horas alertando del incendio en un edificio en Murcia.

La mitad del edificio se encuentra deshabitado y el resto de ocupantes han podido salir a la calle.

Al lugar del incendio se han personado efectivos de la Policía Local de Murcia, efectivos de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook