18 de septiembre de 2018
18.09.2018
La Opinión de Murcia
Naturaleza

¿Qué hace un cálao africano por las calles de Murcia?

El pájaro, que mide casi un metro de alto, se escapó de Terra Natura y se ha visto esta tarde junto al Carrefour Zaraiche

18.09.2018 | 21:43
El cálao africano ha sido visto por la zona del Carrefour Zaraiche.

La calle Real Academia de Medicina de Murcia, situada junto al centro comercial Carrefour Zaraiche, tuvo ayer una visita muy especial. Y es que un enorme pájaro de casi un metro de alto y con llamativos colores rojos y negros se paseó por los árboles de un jardín. El curioso visitante es de la especie conocida como cálao africano y su presencia allí tiene una explicación. Y es que se escapó hace dos semanas de Terra Natura.

Varios trabajadores del parque están en estos momentos buscando al pájaro por la zona de Zaraiche. Además, los vecinos de Murcia que paseaban por la zona se sorprendieron de ver un animal tan grande en plena ciudad. Las expresiones de asombro como "vaya bicho" salieron de la boca de un grupo de chicos que pasaban por allí.

El cálao terrestre descansa en los árboles o en rocas, donde hace sus nidos, y baja al suelo poco antes del amanecer, dedicándose a buscar comida durante buena parte del día. Se alimenta en grupo: cuando una de las aves localiza una presa, hace un sonido similar a un ladrido, llamando a los otros integrantes del grupo para que ayuden. Anida en huecos de árboles o en rocas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook