El decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, junto a varios diputados de la junta de gobierno, se ha reunido con el delegado del Gobierno, Diego Conesa, para tratar diversos aspectos relacionados con la profesión. El encuentro, que forma parte de los contactos que la organización colegial mantiene con instituciones locales, regionales y nacionales, ha servido para poner en común temas de actualidad y relacionadas con la cooperación entre ambas partes o la justicia gratuita.

El Colegio de Abogados ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno sus medios materiales y personales para colaborar en aquellas cuestiones de interés general, por ejemplo, a través de la aportación de dictámenes jurídicos u ofreciendo asesoramiento previo a la hora de plantear modificaciones legislativas. Además, durante la reunión, se le ha trasladado al delegado una solicitud para que se lleven a cabo reformas que ayuden a «dignificar» la profesión y han pedido que se habilite en la Ciudad de la Justicia unas dependencias para que el Colegio de Abogados pueda desarrollar el servicio de orientación jurídica, conocido como Turno de Oficio, en las mejores condiciones posibles de cara a la persona que solicita este servicio, evitando desplazamientos y disfunciones.

También en la reunión se ha analizado la nueva reforma de la ley de Violencia de Género y se han sentado las bases para establecer cauces de colaboración para la formación y divulgación.