La promoción del deporte y de los hábitos de vida saludables entre la población encabezan la lista de objetivos de Forus, una empresa que, desde el año 2010 y bajo el modelo de concesión administrativa, se dedica a la construcción o rehabilitación de centros deportivos municipales y a su gestión posterior. Tras una completa mejora de recintos y equipamientos, la compañía presidida por Ignacio Triana ha comenzado a gestionar La Flota, un lugar emblemático de Murcia, donde propone una vuelta al curso con más de 950 actividades cada mes en sus 30.675,58 metros cuadrados de instalaciones: de cuerpo y mente, acuáticas, de tonificación, cardiovasculares, coreografiadas, junior y familiares, senior y de raqueta. Entre otras muchas: zumba, yoga, pilates, body combat, indoor walking, body balance (una mezcla entre tai-chi, yoga y pilates), sh'bam, actividades para personas mayores (con soporte musical...).

Y es que durante los meses de verano, Forus llevó a cabo una completa mejora de las instalaciones y una modernización del equipamiento, junto a la adecuación de los distintos espacios a su imagen corporativa. En este sentido, cuenta con una nueva y amplísima sala fitness de más de 800 m2 con máquinas de última generación, una nueva sala de indoor walking, y en la sala de ciclo se ha llevado a cabo la renovación total de su equipación.

Paralelamente, Forus La Flota es sede de diferentes clubes deportivos, como Forus Swimmers, Forus Runners y Forus Bikers, para amantes de la natación, el running y el ciclismo, respectivamente. También ofrece escuelas deportivas para adultos y para niños, en las que aprender o perfeccionar distintos deportes y prácticas, como judo, fútbol sala, baloncesto, natación (cursos para principiantes, de competición y sincronizada) y gimnasia rítmica.

Todas las actividades dirigidas de la parrilla, así como la ludoteca, están incluidas en el precio. Y gracias a la promoción de septiembre, los usuarios pueden disfrutar de toda esta oferta por solo un euro al día, sin necesidad de abonar matrícula y sin permanencia mínima. Más allá de esta oferta temporal, será posible beneficiarse durante todo el año de una variedad de tarifas y abonos mensuales, siempre sin obligatoriedad de permanencia.

Actividades para todos

Actividades para todosLa promoción del deporte entre los niños y la conciliación familiar son dos de las preocupaciones prioritarias para Forus; por ello, el nuevo Forus La Flota ofrece un abono familiar que incluye una ludoteca vigilada -en la que pueden entretenerse mientras los padres practican tranquilos su deporte favorito-; además, y como servicios complementarios al abono, se organizan campus para los periodos no lectivos, como son las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa.