15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Empresa

Más aulas de formación y despachos para emprendedores

Se construirán en el Centro de Iniciativas Municipales

14.09.2018 | 21:10
El Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) será ampliado con más aulas y despachos.

Luz verde a tres nuevos carriles bici, que comenzarán a ejecutarse en octubre.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el encargo a Urbamusa para que redacte el proyecto de urbanización interior y edificación de la parcela del Centro de Iniciativas Municipales CIM-M. La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos invertirá cerca de 100.000 euros para desarrollar trabajos de creación de una nueva aula de formación y de nuevos despachos para emprendedores.

Además, se adecuará la parcela donde se encuentran estas instalaciones de forma que lo emprendedores puedan realizar actividades y presentaciones.

En colaboración con la Concejalía de Educación y Patrimonio, se va también a adaptar una parcela municipal anexa al CIM-M para que pueda ser utilizada como aparcamiento por los usuarios del centro.

El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) es un espacio promovido por el Ayuntamiento de Murcia destinado a los emprendedores y sus iniciativas empresariales. En él se facilitará el nacimiento, el establecimiento y la consolidación de aquellos proyectos empresariales de reciente creación o que estén en pleno proceso de puesta en marcha, de cara a una mejor y más rápida integración en el tejido empresarial.

Por otro lado, este mes de octubre comenzarán a ejecutarse tres nuevos carriles bici en el centro de Murcia, que entroncarán con el resto de vías ciclistas del casco urbano y estarán listos en marzo de 2018, con una longitud total de 5,1 kilómetros y un presupuesto de más de un millón de euros.

La Junta de Gobierno municipal dio ayer luz verde a la licitación de esos tres carriles, que se suman a los dos actualmente en ejecución y que estarán concluidos antes de que acabe el año: por un lado, el que conecta el plano de San Francisco con la plaza Circular por San Pedro, Santa Teresa, Díez de Revenga y Mar Menor, y por otro, el que discurre por Juan Carlos I y Juan de Borbón conectando con la Circular y Primero de Mayo hasta el río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp