Las fiestas patronales de Cabezo de Torres comenzaron el pasado sábado, 8 de septiembre, y desde entonces tanto sus habitantes como los vecinos de otras localidades vecinas se han dejado conquistar por los encantos que siempre desprenden estas celebraciones, que este año se extenderán hasta el próximo sábado 22.

La historia se repite y, al igual que en otras ediciones, la música goza de un protagonismo notable. Así, por el recinto de fiestas de la pedanía murciana ya han desfilado artistas como Maribel Castillo, que actuó el pasado miércoles, y Los Chunguitos y Pedro El Flamenkito, que deleitaron ayer al público.

Hoy, viernes, será el turno de Transgresivos y Platerrock, que protagonizarán sendos tributos a míticas bandas como Extremoduro y Platero y Tú, respectivamente. Clot y Ropero recogerán el testigo mañana, sábado, para poner el broche a una de las jornadas más esperadas, en la que las calles de Cabezo de Torres acogerán el Gran Desfile y Fiesta de la Huerta, que a buen seguro hará las delicias de todos los públicos.

El homenaje más sentido a la patrona, la Virgen de las Lágrimas, está previsto para el domingo, día en el que se llevará a cabo la tradicional procesión.