El vocal de Ciudadanos en Centro-Oeste, Pablo García Martínez, ha mostrado este jueves su malestar por la "pasividad" de la presidenta de la Junta de Distrito, María Ángeles Galindo, para afrontar y exigir al Ayuntamiento que dé solución a la acumulación de suciedad y falta de limpieza que siguen sufriendo los vecinos de San Antolín. Para mostrar esta falta de limpieza en el barrio, la formación naranja ha adjuntado varias fotos en su nota de prensa, en donde se muestran papeles, plásticos y vasos tirados en mitad de la vía pública.

A esta queja de Ciudadanos ha respondido la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, que señala que "una foto de un vaso en una repisa de una ventana de San Antolín no significa que el barrio entero esté sucio. Es una falta de respeto a las personas que trabajan en el servicio de limpieza a diario".

Este problema prolongado en el tiempo que según el vocal de la formación naranja afecta al barrio, "se acrecienta durante la Feria de Septiembre, sin que el Gobierno local tome medidas para paliar las consecuencias negativas de las fiestas en un barrio que se encuentra pegado al Malecón".

"Durante el pasado domingo, San Antolín apareció lleno de basura, restos de botelleo y vómitos", ha denunciado García Martínez, quien solicitó el pasado día 9, vía Twitter, a la edil del PP Rebeca Pérez que enviara a los servicios de limpieza a adecentar el barrio, "ya que los domingos no pasan a limpiar y San Antolín sigue sin estar incluido en los planes especiales de limpieza con motivo de las fiestas".

Por su parte, la edil de Obras y Servicios Públicos ha respondido que "en el Servicio de Limpieza no se ha recibido ninguna queja de este barrio por lo que parece ser que es una percepción de este vocal de Ciudadanos Murcia".

Esta servicio "se presta todos los días por la mañana, excepto los domingos, y no se ha dejado de realizar ni un día. Aún así llevaremos a cabo una inspección minuciosa del barrio para detectar posibles zonas de mayor intensidad de limpieza", ha apuntado Pérez.

La edil ha finalizado diciendo que "el dispositivo especial de limpieza de Feria ha estado compuesto de media diaria por 225 personas que no sólo se ha desarrollado en el jardín del Malecón sino también a los barrios colindantes. Hemos estado en contacto con la presidenta de la junta de distrito que ha estado muy atenta a todas las actuaciones".