Aguas de Murcia ha invertido este verano más de 3,1 millones de euros en una veintena de obras de mejora de la red de abastecimiento en pedanías, entre las que destaca la renovación de las conducciones de salida en el depósito de La Paloma, en El Palmar, con un coste de 482.000 euros. Esta infraestructura permitirá mejorar el abastecimiento y el servicio no solo en El Palmar, sino también en el barrio del Carmen, Sangonera la Seca y Sangonera la Verde. Para ello, se han instalado diversas válvulas hidráulicas y sistemas de control y se ha sustituido una antigua tubería de fibrocemento.

Otra de las inversiones más importantes dentro de este plan de actuaciones estival de Aguas de Murcia ha sido la llevada a cabo en San Ginés, donde se ha renovado la red de saneamiento de la avenida que da nombre a la pedanía para mejorar su red arterial y reestructurar el entronque con el camino de la Ermita. Estas obras tienen aún pendiente la reposición del asfaltado, que se completará este mes de septiembre.

Además, se han llevado a cabo o se están ejecutando obras relacionas con el abastecimiento en las pedanías de Corvera, Patiño, Puente Tocinos, El Raal, Valladolises, Sangonera la Seca, Lobosillo, Javalí Viejo, La Ñora, Espinardo, Torreagüera, El Puntal, Santa Cruz y San Benito (Barrio del Progreso).