11 de septiembre de 2018
11.09.2018
Patrimonio

Trescientos años contemplan el Puente Viejo

Murcia celebra el tercer centenario del famoso viaducto con un espectáculo de luces y música

10.09.2018 | 19:39
Un momento del espectáculo de luces y música.

El Puente de los Peligros de Murcia, popularmente conocido como el Puente Viejo, cumplió ayer 300 años, que se conmemorarán con un espectáculo de música y luz para repasar su historia y las leyendas que lo rodean.

El popular puente se empezó a construir, con la colocación de la primera piedra, el 10 de septiembre de 1718, por lo que se ha elegido para este tercer centenario un espectáculo basado en música barroca de la época, de compositores como Santiago de Murcia y Sebastián Durón.

Además, se organizó una locución didáctica que recorrió la historia del puente desde su construcción hasta nuestros días a través de curiosidades y peculiaridades.

Entre otras cosas, los ciudadanos pudieron conocer por qué se le dio el nombre de Puente de los Peligros, las claves de su longevidad, las dificultades de su construcción y su conexión con la Catedral. También se resumieron las leyendas que relatan las crónicas de la Murcia del siglo XVIII sobre esta infraestructura, la instalación en él de la Virgen de los Peligros y su encuentro con la Fuensanta cada Romería o los tesoros que esconde su primera piedra.

El espectáculo dio comienzo hacia las nueve de la noche y el acto contó con la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, miembros de la corporación municipal, el cronista de la ciudad y periodista Antonio Botías, y agrupaciones festeras del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp