El Puente de los Peligros de Murcia, popularmente conocido como el Puente Viejo, cumplió ayer 300 años, que se conmemorarán con un espectáculo de música y luz para repasar su historia y las leyendas que lo rodean.

El popular puente se empezó a construir, con la colocación de la primera piedra, el 10 de septiembre de 1718, por lo que se ha elegido para este tercer centenario un espectáculo basado en música barroca de la época, de compositores como Santiago de Murcia y Sebastián Durón.

Además, se organizó una locución didáctica que recorrió la historia del puente desde su construcción hasta nuestros días a través de curiosidades y peculiaridades.

Entre otras cosas, los ciudadanos pudieron conocer por qué se le dio el nombre de Puente de los Peligros, las claves de su longevidad, las dificultades de su construcción y su conexión con la Catedral. También se resumieron las leyendas que relatan las crónicas de la Murcia del siglo XVIII sobre esta infraestructura, la instalación en él de la Virgen de los Peligros y su encuentro con la Fuensanta cada Romería o los tesoros que esconde su primera piedra.

El espectáculo dio comienzo hacia las nueve de la noche y el acto contó con la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, miembros de la corporación municipal, el cronista de la ciudad y periodista Antonio Botías, y agrupaciones festeras del municipio.