Agente de la Policía Nacional han detenido en Dénia (Alicante) a una mujer de 25 años acusada de supuestamente estafar a través de páginas web de compraventa a once personas de localidades de la Comunitat Valenciana, pero también de Murcia, Palencia, Cádiz y Madrid.

Según un comunicado policial, la ahora detenida se dedicaba presuntamente a vender diferentes artículos en conocidas páginas de compraventa a un precio muy por debajo del real y las víctimas abonaban la cantidad establecida pero el envío nunca llegaba a realizarse.

Las localidades donde denunciaron las víctimas son Palencia, Murcia, Cádiz, Fuenlabrada, Valencia, Benidorm, Elche, Gandía y Castellón.

La investigación comenzó en 2016 a raíz de la denuncia de una de sus víctimas, que adelantó el dinero para el envío de un artículo que había comprado a través de una página de compraventa, pero éste nunca le llegó.

El "modus operandi" era muy similar en todos los casos, pues ofrecía diversos artículos a un bajo coste y cuando llegaban a un acuerdo a través del chat de la página de compraventa les pedía dinero por adelantado para el envío, alegando una mala situación económica.

Los agentes de policía llevaron a cabo una ardua investigación debido a que las denuncias eran muy dispersas por la geografía española y espaciadas en el tiempo.

Las diferentes plantillas donde se interpusieron las denuncias se coordinaron para identificar y localizar a la persona que estaba cometiendo las estafas y finalmente han logrado su detención en la localidad alicantina de Denia.

La detenida, a la que le constan numerosos antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia acusada de perpetrar presuntamente varios delitos de estafa.