09 de septiembre de 2018
09.09.2018
La Opinión de Murcia
Educación

Acuerdo con 27 institutos para reforzar las clases extraescolares

El Consistorio destinará 110.000 euros en subvenciones para estas actividades, en las que priorizará las más demandadas por los jóvenes

08.09.2018 | 20:02
El alcalde, junto a escolares en el primer día del curso académico.

Los estudiantes de 27 institutos del municipio podrán realizar actividades extraescolares a lo largo del curso que empieza gracias un convenio de colaboración que han renovado recientemente el Consistorio, a través de la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, con los propios centros, lo que beneficiará a cerca de 25.000 escolares.

Así, la concejala Rebeca Pérez aseguraba sobre este acuerdo que «nuestro objetivo es que los jóvenes del municipio dispongan de una enseñanza de calidad en los institutos». Para ello, las actividades extraescolares «son un complemento que promueve los valores sociales y cívicos, la aproximación a las asociaciones de su entorno más cercano y una vía para canalizar la expresión creativa de los jóvenes. Desde el Ayuntamiento entendemos que son fundamentales para su desarrollo físico y psicológico».

El total de los fondos municipales para las subvenciones es de 110.000 euros, priorizando las actividades más demandadas por los propios alumnos, con contenidos sobre integración y tolerancia, igualdad de género, violencia escolar, educación medioambiental y para la salud y el uso adecuado de redes sociales. El plazo para finalizar las solicitudes concluye el viernes 28 de septiembre.

También se financiarán las actividades intercentros, es decir, aquellas que se realicen en colaboración con otro o varios centros sobre los temas anteriormente citados, o bien de carácter novedoso y experimental; así como aquellas que se realicen conjuntamente con entidades o asociaciones del área del instituto. Los talleres y cursos de formación que se ofertan son Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Plásticas, Ajedrez, Cómic, Música, Literatura, Artesanía, Diseño y Nuevas Tecnologías.

Las actividades que se propongan deben responder a la demanda de los estudiantes del instituto en calidad de beneficiarios directos de la programación extraescolar, siendo objeto de subvención las actividades de Integración y tolerancia, Igualdad de género, Violencia escolar, Educación medioambiental, Educación para la salud y Uso adecuado de redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook