El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, en coordinación con la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET y la agrupación de Moros y Cristianos, han decidido suspender o posponer algunos actos programados para mañana.

De este modo, se ha suspendido la Regata de globos aerostáticos que estaba prevista mañana, a las 8.00 horas (a los ganadores del concurso se les comunicará personalmente la nueva fecha para poder subir en globo). También el alarde de arcabucería que estaba previsto mañana a las 18.45 en la Plaza San Agustín.

Por otro lado, se ha postpuesto el I Concurso Regional de Paparajotes al domingo 16 de septiembre, a la misma hora; la Fiesta de la vendimia que estaba prevista, a las 13.00 horas, en el Jardín del Malecón (se anunciará en breve la nueva fecha); el Teatro en Feria que estaba previsto en el Parque Fofó al lunes; y la representación de la conmemoración de la embajada de la Fundación ciudad de Murcia que estaba prevista en la Plaza Belluga a las 21.00 horas. Se aplaza al lunes, donde se hará conjunta con la embajada de la entrega de llaves de la ciudad de Murcia al infante Alfonso X el Sabio. A las 22.00 horas en la Plaza Belluga.

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología de fenómenos meteorológicos adversos para los próximos días.

En este equipo de coordinación están presentes las concejalías (Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos; Tráfico y Seguridad Ciudadana, y Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta) a las que además se suma la de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, por su posible afección a los distintos actos programados en la Feria de Murcia.

De esta forma, se ha activado la alerta a todos los servicios comprendidos en este dispositivo especial y que son los siguientes:Policía Local, Protección civil, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia,Limpieza Viaria, Alumbrado público y Parques y Jardines.

Un total de 110 agentes de la Policía Local están alertados para activar el plan de inundaciones y actuar minimizando los posibles efectos si se producen fuertes lluvias. Además del servicio ordinario de fin de semana se contará con 80 agentes para atender las eventuales incidencias que pudieran originar las lluvias a partir de mañana, contabilizando así un total de 110 policías.

Los agentes establecerán distintos puntos de control aunque prestarán especial atención a Espinardo, Beniaján, Sangonera la Seca, Cabezo de Torres, Churra, La Alberca y Sangonera la Verde por ser estas las pedanías más afectadas cuando llueve. A ello se sumarán los 37 efectivos previstos en el personal de guardia de Bomberos.

Lo que se pretende con este plan es intervenir de la forma más rápida posible y atender con inmediatez los requerimientos de los vecinos del municipio para minimizar los efectos de las posibles fuertes lluvias, estableciendo las actuaciones prioritarias.