El presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable, José Luis Rodríguez Zapatero, ha suspendido la conferencia que tenía previsto impartir en la Cámara de Comercio de Murcia ante responsables públicos, del tercer sector y empresarios para impulsar la contratación pública socialmente responsable en la Región y un encuentro en la UCAM con personas con discapacidad intelectual, beneficiarios del proyecto UCAMPACITAS para su formación e inserción laboral, parte de los cuales son contratados por la propia Fundación Universitaria San Antonio, y otras empresas con las que ésta contacta para tal fin.

La visita a Murcia estaba programada inicialmente para el próximo día 19, pero ha tenido que suspenderse porque la agenda internacional le obliga a estar esa semana fuera de España.

Así lo ha comunicado su Oficina a Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de RSC UCAM-AP; y Ruth Hernández, directora de la empresa de emprendimiento Lógica Ecommerce.

La UCAM lamenta, igualmente, que no se puedan celebrar los actos, dado el interés social de los mismos, y muestra su agradecimiento a quienes los han estado preparando.

Zapatero es actualmente presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable, promovido por dos instituciones que realizan una gran labor en este ámbito, la ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, y lo integran las empresas más importantes del país.

La UCAM lamenta que quienes han criticado la celebración de estos actos "no hayan sido capaces de entender que el compromiso social solo se demuestra ejerciéndolo, de modo que trabajar por la formación y la inserción laboral de los más desfavorecidos y de las personas con discapacidad intelectual en concreto requiere el esfuerzo de todos, siendo injustificable anteponer cualquier otra consideración".