Las dos fachadas de la Agrupación Socialista Murcia Ciudad Sur, en el barrio del Carmen, han amanecido con pintadas en color rojo en las que se puede leer "Rojos" y "No, gracias" (como respuesta a los carteles de 'Vota PSOE').

"La cruz dentro de cada O es una diana", ha destacado el Secretario General de dicha agrupación del PSOE, José Zapata Ros, quien ha presentado una denuncia en comisaría, según ha afirmado él mismo: "Esto hay que perseguirlo mediante el estado de derecho".

José Antonio Serrano, candidato a la alcaldía de la ciudad de Murcia, ha tildado este acto de "intolerable": "Por muchas pintadas que hagan a nuestras sedes no conseguirán pararnos". En opinión del dirigente socialista, estas pintadas "denotan una clara falta de tolerancia y respeto a las ideas contrarias o simplemente distintas": "Son un reflejo de una sociedad retrógrada que los murcianos y murcianas tenemos superada, por ello hemos denunciado ante la Comisaría de Policía y estaremos vigilantes para que este tipo de actitudes fascistas sean algo residual de una parte insignificante de nuestra sociedad".

Asimismo, Serrano ha recordado que esta semana han sido dos los actos de estas características que han sufrido los socialistas, ya que a estas pintadas hay que sumar el acto vandálico al monolito homenaje a los deportados murcianos a campos nazis. "Debemos ser claros y determinantes a la hora de condenar y de perseguir estas conductas incívicas e incultas", ha insistido el Secretario General del PSOE Murcia.