Un hombre de 37 años de edad, que responde a las iniciales J. A. C. M., ha sido detenido acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en la mota del río, indicaron fuentes próximas al caso.

Ocurría ayer por la tarde. La mota del río es un lugar elegido por muchos vecinos para salir a correr, y sus alrededores están especialmente concurridos desde que el pasado jueves se inaugurasen las atracciones de la Feria de Septiembre.

Ayer, en concreto, viandantes se alarmaban al escuchar los gritos de una chica. Y presenciaron la escena: en el camino de alrededor del Segura había un hombre que estaba forzándola, y que ya había conseguido quitarle algunas prendas de ropa. Al verse sorprendido, el sospechoso dejó a la chica y salió corriendo. Cogió un coche y se fue.

A uno de los testigos, no obstante, le dio tiempo a apuntar la matrícula del vehículo en el que iba el sospechoso. Y se avisó a la Policía Local. Rápidamente, todos los agentes tenían la información de cuál era el coche que buscaban. Y una patrulla lo localizó en Puente Tocinos.

Los municipales procedieron al arresto del hombre, vecino de la capital murciana y con antecedentes también por abusos. Llevaba una pulsera de localización. Ahora, en libertad, tenía vigente una orden de alejamiento de una de sus anteriores víctimas.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que este hombre llegó a cumplir más de una década entre rejas, tras ser condenado por violación a otra mujer.

En cuanto a la víctima, de 17 años, fue trasladada a un centro hospitalario para ser examinada y ver si el atacante le había hecho alguna lesión. J. A. C. M. también fue llevado a un centro de salud. Y, de ahí, en un vehículo policial a la Comisaría del Carmen.

Del caso se ha hecho cargo la Policía Nacional de Murcia. El hombre durmió anoche en los calabozos, a la espera de que sea puesto a disposición judicial.