De par en par se abrían los balcones en el Ayuntamiento para sonreír y celebrar: La Morenica está en la ciudad. Alegría. Desde una azotea de la cercana calle Arenal, unos jóvenes devotos lanzaban pétalos de flores a la patrona de Murcia. Muchos fieles habrían querido cubrirla entera de rosas y de claveles, así que la cubrieron de piropos. «Guapa», el que más. La Virgen de la Fuensanta bajaba ayer a la capital de la Región, como es habitual en estas fechas, y permanecerá en la Catedral hasta el próximo martes 11 de septiembre, cuando regresará en romería al mismo santuario del que ayer salía entre aplausos.

A la altura del Puente Viejo, un pórtico de doce metros de altura, adornado con 7.000 elementos florales hiedra de la huerta, recibía a la patrona. La recibía también la Virgen de los Peligros, que ayer regresaba a su camarín.

También hablaron de La Morenica desde la Plataforma ProSoterramiento de Murcia, donde sostienen que «gracias a los vecinos, la patrona pasa por las vías estas fiestas, ya que, si llega a ser por Ballesta y López Miras, el paso a nivel estaría cerrado». «Los vecinos consiguen más cosas que sus dirigentes», tienen claro desde este colectivo.