El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado hoy que la convocatoria de plazas para la Policía Local se incrementará en 9 más de las 38 que se convocaron inicialmente, en un examen que tendrá lugar antes de final del año, ocho de ellos de acceso libre y la novena por movilidad, según fuentes municipales.

La selección se realizará mediante una oposición libre, un reconocimiento médico y un curso, para lo que el plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los aspirantes deben ser ciudadanos españoles, mayores de edad, tener el título de bachiller o técnico y una estatura mínima de 1,70 metros para los hombres y 1,65 metros para las mujeres, además de poseer los permisos de conducción de turismo y motocicletas de todas las cilindradas, así como carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

La oposición constará de cinco ejercicios que incluyen un cuestionario de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos del temario de las bases; una prueba de tallado y de aptitud física; una prueba escrita para resolver dos casos prácticos; una exposición oral de cuatro temas extraídos al azar y pruebas de aptitud psicotécnica.

Una vez finalizados los ejercicios se realizará el reconocimiento médico, y los aspirantes que hayan obtenido mayor calificación realizarán un curso de formación teórico y práctico de duración mínima de tres meses.