Este sábado, a las 20.00 horas, el autor Jesús Antonio Fernández Olmedo protagoniza junto a vecinas y vecinos de Murcia una cadena humana enfrente del Ayuntamiento de Murcia bajo el lema 'Todos somos emigrantes'.

Las personas asistentes vestirán una camiseta con la consigna para buscar una 'Solución de fondo' a las personas que llegan cada día a Europa en busca de una vida segura.

El conocido como 'Escritor por la unidad' continúa caminando por la Paz y la No violencia en una de las varias acciones que está llevando a cabo a nivel mundial y que "dentro de poco" impulsará en distintas ciudades europeas, donde las personas tendrán la oportunidad de "mojarse por la emigración".

"La palabra emigrante tiene que ser vista de tres maneras: el que sale de forma voluntaria, el que sale obligado y el que sale a punta de arma", afirman desde la organización del evento. Asimismo, apuntan que "ya no vale ponerse como héroes" con argumentos como la acogida, sino que "hay que darles una solución de fondo a estas personas".

En el encuentro se podrán ver pancartas alusivas a "la inmensa contribución de los emigrantes a las distintas sociedades europeas", y se reivindicará la "necesidad de crear un pacto global por la emigración".

Por otro lado, el próximo 20 de septiembre el autor visitara Alemania para la continuidad de la Campaña en favor de la Diversidad Ética y Cultural.