Dos chicas jóvenes denuncian haber sufrido acoso el pasado sábado en un local de Murcia por mostrarse en una actitud cariñosa y besarse en público cuando salieron de fiesta con unos amigos por el centro de la ciudad.

Una de ellas, de 25 años, vive en Granada y había venido a pasar unos días a la capital para pasar tiempo con la otra chica, una murciana de 22 años a la que ha conocido este verano. "Nunca me había pasado algo así, ni en Granada ni en ningún sitio", asegura la joven a LA OPINIÓN refiriéndose al episodio que vivieron en el centro de Murcia. Ambas prefieren guardar el anonimato.

Ocurrió el sábado 25 de agosto. Después de hacer botellón en casa de un amigo, salieron a tomar algo a la sala REM, un local céntrico de Murcia, donde, al principio, solo con estar hablando apartadas del resto de sus amigos, un chico al que no conocían se acercó a ellas. "Nos estaba molestando, le dijimos que se fuera y lo hizo", cuentan. Les pasó lo mismo con otro joven que también estaba de fiesta en el lugar.

"Lo peor vino cuando empezamos a besarnos". Las jóvenes denuncian que se dieron cuenta de que otros dos chicos que no paraban de mirarlas les estaban haciendo fotos o grabando y un tercero se acercó a ellas "para proponernos un trío".

"Yo le dije si le parecía normal lo que nos acababa de decir, que si él se estuviera enrollando con una chica y viniera un hombre a proponerles un trío, qué le parecería", explica la granadina.

Al ver la situación,los amigos de las jóvenes se quejaron a varios miembros del personal del pub, que se mostraron "amables y dispuestos a ayudar".

"Nosotras nos salimos para estar tranquilas porque estábamos agobiadas". Ambas relatan que, una vez fuera, otro hombre se acercó a ellas en varias ocasiones al ver que se besaban.

"Tengo 25 años, he estado en la misma actitud con otras chicas y jamás me había pasado que hasta seis o siete hombres se acercaran a molestarme de esa forma", afirma, y apunta que "le ha pasado alguna vez pero nunca de una forma tan bestia".

"Estábamos muy cabreadas, sobre todo porque es algo que solo le va a pasar a dos chicas homosexuales, a dos hombres difícilmente les proponen esas cosas", manifiestan.