La revista Moros y Cristianos ya está en la calle. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado esta mañana el anuario junto al presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Javier Arenas, el concejal de Promoción Económica, Jesús Pacheco, y el autor de la revista, Juan Castaño. La publicación recopila diferentes artículos históricos y los eventos que se han ido sucediendo a lo largo de los últimos 12 meses, así como la programación de las fiestas, con una veintena de actos, entre los que destacan las actividades infantiles en el campamento. Así, del 4 al 7 de septiembre, los más pequeños podrán disfrutar de una programación especialmente pensada para ellos, por ejemplo, podrán ver de cerca aves rapaces y tomar parte, un año más, en el concurso de dibujo de las fiestas.

Además, el Gran Desfile adelanta su hora de salida a las ocho de la tarde para facilitar que todos los murcianos puedan salir a las calles del recorrido a seguir las marchas de las kábilas y desnadas. Más de 2.500 personas, entre festeros, grupos invitados, ballets y bandas de música participarán en el Gran Desfile.

El autor de la revista calificó a la publicación de este año como "la memoria histórica de nuestras fiestas" para que "no se quede solo en el recuerdo sino que sea un elemento que podamos tener en nuestra mano y disfrutarlo cuando las fiestas terminan".