El cauce del río Segura será un cine al aire libre durante la Feria de Septiembre de Murcia en el que se proyectarán películas para toda la familia, según ha informado hoy el alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la presentación del programa de actividades, en el que habrá más de 300 eventos desde el jueves 30 hasta el martes 11.

Estas proyecciones se realizarán los días 3, 4 y 5 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, y se podrán ver desde la plaza de la Paja con un aforo de 500 personas o desde unas 20 barcas que se pondrán a disposición de los asistentes por orden de llegada.

Un nuevo tren turístico conectará el cauce del río desde el recinto de La Fica hasta el Malecón, desde las 19.30 horas hasta pasada la medianoche.

Habrá además espectáculos audiovisuales diarios que narrarán la historia del Segura y su vinculación con Murcia y la huerta a lo largo de los siglos.

El espectáculo 'Río Segura, caudal de historia' se realizará en tres pases del 4 al 11 de septiembre, a las 21.30, 22.00 y 22.30 horas, desde la pasarela Manterola hasta los Molinos del Río.

En el yacimiento arqueológico de San Esteban se realizará un espectáculo de luces, música y teatro, en el que se narrará los orígenes de la ciudad, en un recorrido a través de la historia de Murcia desde su fundación, y tendrá lugar del miércoles 12 al sábado 15 con dos pases, de 21.30 a 22.30 horas.

Seis globos aerostáticos sobrevolarán, por primera vez, el cauce del Segura, con regatas y exhibición de globos los días 8 y 9 de septiembre.

La Cárcel Vieja se abrirá este año con el ciclo 'Melodías en la Cárcel', consistente en unos conciertos instrumentales en el interior de la Antigua Prisión Provincial los días 2,3 y 4 septiembre, de 20.30 a 21.30 horas.

En los jardines de Teniente Flomesta habrá una exposición de animales de compañía en adopción y talleres de esparto, miel, hierro o alfarería, desde el viernes 31 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre, de 11 a 22 horas.

El pregón se realizará en la plaza del Cardenal Belluga el día 31, a partir de las 21.00 horas, y contará con las actuaciones de músicos murcianos como Al Dual, Santi Campillo, Miguel Bañón, Diego Martín y una actuación sorpresa.

Además, se realizarán otros espectáculos musicales, teatro, degustaciones gastronómicas, desfiles, entretenimiento infantil, actividades deportivas y eventos de ocio para todas las edades en más de medio centenar de escenarios y emplazamientos de la ciudad.

Por otro lado, las Fiestas de Moros y Cristianos se inaugurarán el lunes 3 de septiembre, en los jardines del Malecón.