La Fuensanta cuenta con «un entorno que ocupa un lugar muy especial en el corazón de todos los murcianos», tiene claro el alcalde de de Murcia, José Ballesta, que ayer visitaba este lugar.

Los trabajos que se están realizando estos días desde el servicio municipal de Parques y Jardines, y que afectan a una superficie de más de 1.300 metros cuadrados en la ladera de La Fuensanta, incluyen la plantación de cinco olivos centenarios, flores de temporada en las jardineras y maceteros, así como limpieza en los bancales de acceso al Santuario y repintado de las vallas perimetrales y mobiliario urbano. También se van a eliminar los grafitis.

Ballesta y el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, firmaron ayer el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Obispado para la segunda fase de la rehabilitación del entorno del Santuario de la Fuensanta.

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación ha concedido una subvención al Obispado de Cartagena de 36.672 euros para las obras.

En la segunda fase se va proceder al arreglo de las cornisas, aglomerados, pintado de muros y dinteles y la recuperación del ladrillo envejecido.

Las obras de la primera fase consistieron en mejoras en la accesibilidad, arreglo de la rampa de acceso y del Mirador, que ha sido recuperado tras más de 50 años, la reforma de muretes y mamposterías. En la primera fase también se ha renovado el jardín posterior al templo y acondicionando el paseo peatonal.