Ocurría el pasado martes por la tarde. Sobre las siete y cuarto saltaba la alarma. Una mujer había sido acuchillada en plena calle y se encontraba sangrando. Rápidamente, se movilizaron sanitarios y agentes de la Policía Nacional de Murcia.

Un español, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido arrestado en Aljucer como presunto autor del apuñalamiento de su pareja sentimental, indicaron fuentes cercanas al caso.

El suceso tenía lugar en una travesía de la carretera de El Palmar. Una llamada alertó a la Policía de que la víctima estaba tirada en la calle, y se encontraba sangrando, pues había sido agredida con un arma blanca.

Al lugar se movilizaron sanitarios, en una unidad médica de emergencia (UME), que atendieron a la mujer in situ y después la trasladaron en ambulancia al Virgen de la Arrixacade Murcia. La víctima presentaba cortes en el abdomen, añaden las fuentes. Su vida no corre peligro, apuntan fuentes sanitarias.

Cuando la Policía Nacional llegó al lugar, testigos explicaron que quien había atacado a la mujer era su compañero sentimental. Un hombre, aseguraron, que ya había sido denunciado en anteriores ocasiones por esta mujer. Después de agredir, presuntamente, a la víctima, había escapado y no se le veía por la zona.

Los investigadores comenzaron a hacer batidas por el pueblo, con el fin de dar con el paradero de este hombre, muy conocido en Aljucer. Dieron con él en la calle, al poco tiempo. No llevaba documentación encima y parecía desorientado. Los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, para instruir las diligencias.

«Esto es un aviso», relatan los testigos que gritaba el sospechoso a su víctima mientras la atacaba.

En cuanto al arma empleada en el ataque, los agentes estuvieron buscándola por la zona, pero creen que el acusado consiguió deshacerse de ella, detallaron las mismas fuentes. Del caso, que se instruye como un episodio de violencia de género, se ha hecho cargo la Unidad de Familia y Mujer (UFAM). El sospechoso durmió en los calabozos, a la espera de ser puesto a disposición judicial.