Una mujer, cuya identidad y edad no ha sido facilitada, ha sido detenida en el barrio del Carmen, en la capital murciana, acusada de pegar a su novio en plena calle, tal y como informaron fuentes cercanas al caso.

El suceso tenía lugar sobre las cinco de la mañana en la zona de Floridablanca. Fue un testigo de lo sucedido el que telefoneó al 112 para alertar de lo que estaba pasando. Desde Emergencias avisaron al 091. Al lugar se movilizó rápidamente una patrulla de la Policía Nacional de Murcia, que localizó a la pareja. Son vecinos de la zona (residen en la misma calle Floridablanca, de hecho), aunque la pelea no fue en su piso: fue en la vía pública y, pese a la hora, ante varios testigos.

La víctima presentaba arañazos en distintas partes del cuerpo y tenía el rostro enrojecido. Los presentes aseguraron que la mujer le había propinado varias bofetadas en la cara, y aseguraron que él no se había defendido.

Fueron los propios agentes los que acercaron al varón al Reina Sofía de Murcia, para que fuese atendido de sus lesiones. El hombre, de mediana edad y nacionalidad ecuatoriana (al igual que su pareja), estaba atemorizado y, siempre según los testigos, tenía «miedo» de contar lo que le estaba pasando.

El hombre declaró a los policías que su pareja era una mujer muy agresiva y manifestó a los agentes que quería una orden de alejamiento para que ella no pudiese acercarse a él, indicaron fuentes próximas.

Cuando la sospechosa, que no presentaba lesión alguna, fue arrestada, comenzó a decir a los agentes que ella en realidad era víctima de malos tratos y que sólo se defendía del ataque hombre.

La sospechosa durmió en los calabozos de la Policía Nacional de Murcia y al día siguiente fue puesta a disposición judicial. El hombre no fue imputado en ningún momento.

El caso se trata como un episodio de violencia doméstica, no de género. La violencia machista es la que se ejerce contra una mujer por parte de un hombre que sea o hubiera sido su pareja, establece el Código Penal español.