La Policía Local de Murcia ha detenido a un hombre por haber incumplido dos órdenes de alejamiento respecto a su ex pareja, según fuentes del citado Cuerpo.

El suceso tuvo lugar a las 00.50 horas del pasado sábado, cuando una unidad de la Policía Local escuchó gritos en una calle del barrio de la Fama. Al dirigirse al lugar, los agentes fueron requeridos por una mujer que les manifestó que su expareja la había amenazado y agredido, teniendo orden de alejamiento respecto a ella.

La agresión fue confirmada por dos hombres que acompañaban a la mujer y que tuvieron que intervenir. En el lugar también se encontraba un joven de 20 años, presunto agresor, que negó conocer a la mujer y que la hubiera agredido.

Una vez identificados todos los involucrados, la Policía Local comprobó que el presunto agresor tenía dos órdenes de alejamiento respecto a la víctima.

Los agentes procedieron a la detención del joven por incumplir las órdenes judiciales y por un presunto delito de violencia de género, aunque la mujer manifestó que se pensaría si denunciaba o no los hechos. Los policías trasladaron al detenido a Comisaría de Distrito del Carmen donde se instruyeron diligencias de lo relatado.