Los murcianos se han lanzado este verano a la lectura bajo el sol y junto a la piscina, y es que los servicios de las bibliopiscinas de Murcia Parque y Alquerías han acogido en apenas un mes y medio que llevan de funcionamiento a un total de 704 usuarios.

Este servicio de verano tiene como objetivos principales fomentar la lectura y el interés por la cultura y difundir los servicios de esta red. Las bibliopiscinas ponen a disposición de los usuarios de las piscinas municipales de Murcia Parque y Alquerías una colección de materiales (alrededor de 350 documentos) destinados a todos los públicos y que requieren de poco tiempo para su lectura, como novela corta, cómics, cuentos y libros divulgativos, así como prensa local, nacional y deportiva diaria y revistas de temática variada.

Para hacer uso de este servicio gratuito, solamente se requiere la presentación de algún documento identificativo. La prestación del servicio de Bibliopiscina comenzó la primera semana de julio y finalizará el próximo 31 de agosto. Está en funcionamiento de martes a domingo, coincidiendo con los días de apertura de las piscinas municipales, entre las 12.30 y las 19.00 horas.

Lo preferido de los murcianos

En la piscina Murcia Parque, que ayer visitó el concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, se han registrado 787 lecturas y 463 usuarios, de los cuales 444 han leído prensa, 321 libros y 22 juegos de lógica y conocimiento. Del número total de lecturas, 324 han sido juvenil y adulto y 139 infantil.

En relación al tipo de lecturas preferidas, en los adultos se observa una clara decantación por la prensa diaria y las publicaciones periódicas. El número total de lecturas han sido unas 275 de prensa y unas 158 de revistas. Respecto a lo más prestado al lector infantil, ha sido en primer lugar los juegos de Abremente de 2 a 11 años, prestado en 22 ocasiones; seguido por Peppa Pig juegos en la escuela, Caillou, ¿Dónde está Wally?, Spiderman, Mortadelo y Filemón y Los Simpson, entre otros.

Los lectores juvenil/adultos se decantan por las bromas de los Chistes de Lepe, y los Chistes para morirse de risa, y otros escritos como Helarte de amar, Comprender la depresión, y La práctica del yoga.

Respecto a la bibliopiscina de Alquerías, se han registrado 382 lecturas y 241 usuarios de los cuales 96 han leído prensa, 268 libros y 18 juegos de lógica y conociendo. Del número total de lecturas, 102 han sido juvenil yadulto y 139 infantil.

Esta piscina ofrece para el público infantil libros como La bella durmiente y ¡Mi libro suena! El castillo, y para jóvenes y adultos, la oferta incluye Monte Sinaí y Reinvéntate y crea la vida que deseas, las lecturas más prestadas.