Las obras de la nueva escuela infantil de La Paz comenzaron el pasado 17 de julio y estarán terminadas antes de que comience el curso escolar 2019/20. Así lo ha anunciado el alcalde de Murcia, José Ballesta, que ha visitado esta mañana la parcela donde se está construyendo la guardería junto con el concejal de educación, Rafael Gómez, y el arquitecto responsable del proyecto, Daniel Cerdá.

Todos los niños que actualmente estudian en aulas prefabricadas pasarán el año que viene a la nueva escuela. Para ello, el edificio contará con seis aulas reservadas para la etapa de dos a tres años, otras dos para menores de uno a dos años, y una unidad, zona de cambio y de cunas independientes, para bebés de 0 a un año. Todas ellas estarán orientadas hacia el sur y este, en torno a la zona principal del patio de juegos. Según Ballesta, "son unas instalaciones modernas, cómodas y equipadas con todos los recursos necesarios para que los niños que asistan encuentren las mejores condiciones". Además, tendrán calefacción y aire acondicionado.

El alcalde de Murcia ha destacado que esta acción responde al compromiso social y educativo que el Ayuntamiento tiene con el barrio de La Paz. A su vez, ha expuesto que supone una de las inversiones más importantes del Consistorio y que asciende el millón de euros. Concretamente, la guardería estará cofinanciada en un 80% por los fondos europeos FEDER.

Cabe destacar que la escuela estará emplazada en una parcela municipal ubicada en la avenida Juana Jugán y calle Telegrafista Mathé, con una superficie de 2.653 metros cuadrados, y tanto su fachada como su acceso principal se localizan hacia el jardín público existente. Estas nuevas instalaciones sustituirán a las aulas prefabricadas definitivamente.