Un hombre que responde a las iniciales A.G.G., de 27 años, fue detenido ayer tarde en el barrio de San Miguel de Murcia por incumplir la orden de alejamiento de su expareja, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron a las 17.45 horas, cuando la Sala 092 envía unidades de este Cuerpo al citado barrio al ser informado de una posible violencia de género.

Personados en el lugar, los agentes escuchan gritos entre un hombre y una mujer, asomándose por la ventana un varón y abriendo la puerta de la vivienda una mujer que informó que se había presentado en su domicilio su expareja, abriendo la puerta con unas llaves que tenía en su poder y comenzando una discusión.

Al parecer en ningún momento se había producido violencia o amenazas, y el hombre se marchó por la ventana hacia la Gran Vía Escultor Salzillo, si bien tenía vigente una orden de alejamiento.

Al ser localizado por una unidad de este Cuerpo, el hombre se introdujo en el aparcamiento subterráneo que había en el lugar, donde ha sido detenido y trasladado a Comisaría de Distrito del Carmen donde se instruyeron diligencias por desobediencia a la Autoridad Judicial.