El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia considera «absolutamente necesario volcarse con la limpieza viaria en pedanías y hacerlo de verdad, más que criminalizar a los ciudadanos». La vicesecretaria de Acción Política y Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Municipal Socialista, Esther Nevado, hizo ayer una radiografía de una realidad que es «cotidiana».

Así, criticó que mientras en la ciudad las calles se limpian a diario, en las pedanías estas tareas «son fraccionadas por zonas, de tal modo que algunas sólo se limpian dos o tres veces por semana».

Estas actuaciones «no llegan a los carriles, los contenedores están mugrientos, los jardines con el césped lleno de calvas, pues no se replantan, y sin una flor. Todo eso a diferencia de lo que ocurre en la ciudad, donde hasta las medianas de las calles están repletas de flores». A ello hay que añadir que «muchos solares están llenos de maleza y cuando se elimina la misma es con cargo a las escasos recursos de las Juntas Municipales», advirtió.

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, mostró su sorpresa porque «nuevamente el PSOE pone en evidencia su lejanía respecto a la realidad que viven los murcianos».

Pérez aclaró que «día a día se realizan labores de desbroce, limpieza y mantenimiento, tanto en los barrios como en pedanías y se ponen en marcha dispositivos especiales de refuerzo, que complementan a los ordinarios, con motivo de las fiestas patronales que estos días se celebran en un gran número de pedanías» .

Pérez responde también que los murcianos «han manifestado que piensan mayoritariamente de forma muy diferente a como parece que le gustaría al PSOE, puesto que en una encuesta realizada en primavera calificaban el servicio prestado en limpieza con más de 7 puntos sobre 10».