Forus ya ha tomado las riendas del Centro Deportivo La Flota. Y con la nueva gestión, llegan las nuevas tarifas y servicios, enmarcado dentro de la red de instalaciones deportivas municipales. Recientemente aparecían publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) los nuevos precios que deberán pagar los abonados y aficionados al deporte que quieran hacer uso de estas instalaciones, que no difieren mucho de los anteriores aunque, ahora, la antigüedad tendrá premio. El centro no está dispuesto a perder los socios que han hecho uso de las instalaciones durante años y, para ello, ofrece descuentos a los abonados al servicio 'Salud Integral'.

Y es que, las nuevas tarifas recogen diferentes precios 'por fidelización' para los abonados que permanezcan inscritos en el centro deportivo, además de las bonificaciones por pago anticipado trimestral, semestral o de curso completo, para quienes posean la tarjeta Murcia Total o Joven, o quienes sean pensionistas, jubilados, discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 65% y las familias numerosas, tanto especiales como generales, que mantienen los porcentajes de bonificación de los precios anteriores.

Uno de los servicios en los que las nuevas bonificaciones por antigüedad tienen repercusión es el del alquiler de pistas de pádel. Así, los abonados 'Salud integral' podrán hacer uso de una de estas pistas, con luz y durante una hora, por el precio de 9,54 euros en caso de que tengan una antigüedad de menos de tres meses; 8,11 euros si lo son entre tres y seis meses; 7,63 euros cuando lleven inscritos en el centro deportivo entre seis y nueve meses; 7,16 euros de nueve a 12 meses; 6,68 euros para quienes sean abonados durante los últimos 12 a 24 meses y, finalmente, solo tendrán que pagar 5,72 euros quienes hayan permanecido fieles al centro deportivo, al menos, dos años (24 meses). Casi cuatro euros (3,82) hay de diferencia a la hora de alquilar una pista de pádel con luz entre quienes no superen los tres meses de antigüedad y los que permanezcan durante dos años. La diferencia es algo menor cuando se trate del alquiler de una pista sin luz (de 5,34 euros a 3,20 euros).

Siguiendo con el pádel, también la Escuela de este deporte registra descuentos y también por tramos de tiempo trimestrales. Así, en la escuela de niños de 15 y 18 años, la mensualidad varía de 33,06 euros a 26,45 euros cuando se reciben dos clases a la semana, y de 16,53 a 13,22 euros cuando es una sesión.

El centro también ha programado cursos de baile moderno infantil, zumba para jóvenes de 13 a 15 años, pilates o judo para niños y adolescentes hasta los 17 años, entre otras actividades, aunque se eliminan los cursos de la Escuela Multi-deporte y gravity.

Precios para el verano 2019

El BORM también publicaba ya los precios de las actividades programadas en el centro deportivo para el próximo verano. Así, habrá natación para niños de tres a 15 años, clases de pádel para niños y para adultos, que tendrán lugar dos días a la semana, y un campus de verano a niños de tres a 13 años, que se desarrollará de lunes a viernes al precio de 73,55 euros, en el caso de no ser abonados.

También en estas actividades se premiará la permanencia, y también será por tramos trimestrales. Así, en el Campus de Verano, las diferencias de precio son visibles en función de la antigüedad, variando desde el precio fijado para los no abonados hasta los 42,98 euros para quienes sean socios durante menos de tres meses y los 25,79 euros para quienes lo hayan sido durante los últimos 24 meses. Un reconocimiento a la fidelidad que, seguro, muchos agradecerán.