12 de agosto de 2018
12.08.2018
Ayudas

Nacen 54 empresas por el asesoramiento de empleo municipal

En total se han atendido 470 consultas y lo más demandado fue información sobre ayudas y subvenciones

12.08.2018 | 04:00

Los agentes de empleo y desarrollo local, dependientes de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos de Murcia, han atendido durante lo que va de año 2018 a un total de 797 usuarios entre emprendedores, empresarios e interesados en general.

Los 247 emprendedores que han sido asesorados por este servicio han contribuido a la creación de 54 empresas con actividades diversas que han generado a su vez un total de 58 empleos directos. En total se han atendido 470 consultas siendo lo más demandado la información y el asesoramiento sobre ayudas y subvenciones, seguido de los trámites a seguir para la constitución de una empresa. De esta forma se han asesorado un total de 72 Planes de Empresa.

Una tercera parte de los emprendedores atendidos se ha interesado por el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), donde el Ayuntamiento de Murcia tiene un vivero de empresas para dar el soporte necesario a los emprendedores que quieren poner en marcha o consolidar sus proyectos empresariales.

En la labor de dinamización y asesoramiento a empresas del municipio de Murcia, en estos meses han atendido a 102 empresarios. Dentro de las actuaciones del programa Murcia Inicia Empresa, se han realizado 248 intervenciones y se han visitado a 28.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp