Los agentes de empleo y desarrollo local, dependientes de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos de Murcia, han atendido durante lo que va de año 2018 a un total de 797 usuarios entre emprendedores, empresarios e interesados en general.

Los 247 emprendedores que han sido asesorados por este servicio han contribuido a la creación de 54 empresas con actividades diversas que han generado a su vez un total de 58 empleos directos. En total se han atendido 470 consultas siendo lo más demandado la información y el asesoramiento sobre ayudas y subvenciones, seguido de los trámites a seguir para la constitución de una empresa. De esta forma se han asesorado un total de 72 Planes de Empresa.

Una tercera parte de los emprendedores atendidos se ha interesado por el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), donde el Ayuntamiento de Murcia tiene un vivero de empresas para dar el soporte necesario a los emprendedores que quieren poner en marcha o consolidar sus proyectos empresariales.

En la labor de dinamización y asesoramiento a empresas del municipio de Murcia, en estos meses han atendido a 102 empresarios. Dentro de las actuaciones del programa Murcia Inicia Empresa, se han realizado 248 intervenciones y se han visitado a 28.