12 de agosto de 2018
12.08.2018
Sanidad

Formarán a los sanitarios para decir a los padres que su bebé nace con discapacidad

Las familias en esas situaciones "necesitan confianza y un trato más cuidado. Y también de profesionales que les proporcionen información más veraz y fiable sobre lo que está sucediendo a su bebé"

12.08.2018 | 04:00

La Fundación Unicap, constituida hace un año con el objetivo de dar respuesta «de una manera eficaz y real» a una educación inclusiva y social, comenzaba en junio un proyecto en el ámbito sanitario denominado, Hilando Vidas, a fin de «cuidar, informar y acompañar a los padres en el momento que se les comunica que el hijo que acaba de nacer ha tenido muerte perinatal o nace en situación de vulnerabilidad».

«Las familias suelen no reaccionar, dejan de escuchar en el mismo instante que oyen ´discapacidad´». explica la doctora Mónica Estacio, presidenta de la Fundación Unicap. «Es importante que cada familia pueda tener espacio para vincularse con su bebé. Las primeras horas de vida son cruciales para que puedan estar a solas después de tantos meses de espera, con tranquilidad, piel con piel con su mamá y papá, y sin embargo, se les quita ese derecho al tener una discapacidad priorizando medidas que no son urgentes respecto al diagnóstico», destaca.

Las familias en esas situaciones «necesitan confianza y un trato más cuidado. Y también de profesionales que les proporcionen información más veraz y fiable sobre lo que está sucediendo a su bebe», señala la doctora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp