11 de agosto de 2018
11.08.2018
Seguridad

Continúan los testigos plásticos... y a ellos se unen los de silicona

Con una pistola caliente, los cacos ponen un hilillo fino entre el marco y la puerta; si esta se abre, el hilo se rompe

11.08.2018 | 04:00
El hilo de silicona, casi invisible, en una puerta en Murcia.

No es que los testigos plásticos que ponen los ladrones en las puertas sean historia: es que ahora hay otras formas de detectar si en un domicilio hay gente.

Fuentes policiales explicaron que ha llegado a la Región ya el método de los testigos prácticamente invisibles. Lo que hacen los amigos de lo ajeno es poner, con una pistola de silicona, un hilillo finísimo (el testigo) entre el marco y la puerta.

Al igual que pasa con los de plástico, estos diminutos testigos tienen la finalidad de indicar a los ladrones si el domicilio está vacío y sus moradores ausentes –el testigo continua en su posición días después al no haber sido abierta la puerta– o si el domicilio está habitado. Si hay gente, cuando alguien abre la puerta la silicona no permanece en la junta de la puerta con el marco: se ha desprendido al haber caído por el acceso a la vivienda. Y el hilillo es tan fino, pequeño y prácticamente invisible que los moradores de la casa ni se dan cuenta de que se lo pusieron... ni se percatan de que ha caído.

Los ladrones se las ingenian. Luego está el método de la cola de ratón. Consiste en manipular los cilindros interiores de la cerradura con un hilo llamado así que puede comprarse en cualquier sitio. Tampoco hace ruido y todo el instrumental que requiere es el citado hilo y alguna herramienta metálica pequeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine