Aitana, segunda finalista de Operación Triunfo, ha sido una de las revoluciones musicales del verano con su primer single, 'Teléfono', que en dos semanas ya ha conseguido 15 millones de reproducciones en Youtube.

Su éxito ha llegado a todas partes, incluso hasta la cuenta de Protección Civil de Murcia en twitter, que este jueves aprovechaba la letra de la canción de Aitana para dar un aviso de seguridad.

"Hoy he dejado mi teléfono para no llamarte...Haz caso a Aitana y deja el teléfono cuando vayas a coger el vehículo, ten un verano seguro", escribieron.

El mensaje, que alerta sobre el riesgo de usar el teléfono móvil al volante, ha gustado en la red social, especialmente a los fans de Aitana, que han mostrado su entusiasmo con tuits de "Viva Murcia" o "Murcia es aitaner", entre otros.

El aviso de Protección Civil Murcia que menciona a Aitana acumula ya casi 500 'me gusta' y más de 180 retweets.

Tras la buena aceptación del mensaje, la cuenta murciana ha querido seguir en la línea de aprovechar las letras de las canciones que los triunfitos han sacado fuera de la academia para lanzar hoy un aviso sobre el consumo de alcohol al volante haciendo alusión a Lola Indigo y su 'Ya no quiero ná'.